Esta iniciativa del sector primario fue respaldada por el alcalde, Jaime Ramos, quién inauguró las jornadas. «Talavera tiene que volver a sus orígenes. Para ello tenemos que explorar todas las posibilidades y, por supuesto, lo que no podemos hacer es desatender el sector primario, bien sea en productos ecológicos o en ganadería intensiva», valoró.
El regidor talaverano mostró todo su apoyo a este sector y declaró que el Ayuntamiento de Talavera estará siempre cerca de este tipo de iniciativas que traten de divulgar y fomentar la agricultura y la ganadería. «No podemos dejar fuera ningún sector ni ninguna de sus especialidades», precisó.
Respecto al auge de este tipo de productos en los últimos años, Jaime Ramos aseveró que «cada vez es más evidente que la sostenibilidad del planeta por un lado y el propio consumidor exige cada vez menos productos hechos de manera ecológica, tratados y producidos de este modo».
Además, puntualizó que si se consigue la certificación que le indica a cada uno de los consumidores cuál es un alimento ecológico y cuál no, lo que finalmente se consigue es cerrar un círculo muy importante para este sector.
El regidor talaverano incidió en la Lonja ecológica con la que cuenta el Ayuntamiento que lleva funcionando seis años y que cuenta con especialistas en cada uno de los sectores para marcar los precios tanto en los productos hortícolas y ganaderos realizados de esta forma.
Fuente: www.latribunadetalavera.es